¿Quieres aprovechar el tiempo al máximo y aumentar tu rendimiento y productividad? Hoy te traemos unos tips y consejos para que lo logres.

Consejos de organización

  1. Hacer una lista con las tareas que tienes por hacer. De esta lista clasificar de más a menos urgente y para cuándo se necesita tener hecho. No se deben hacer  más de una cosa a la vez, aunque los estudios dicen que el 98% de los trabajadores lo hacemos.
  2. Dejar de procrastinar y ponerse con la tarea más importante.
  3. Saber decir que no: no aceptar tareas o proyectos a los que no podemos llegar, o no podremos hacerlos perfectos, ya sea porque está fuera de nuestro alcance o por falta de tiempo.
  4. Saber delegar: hay funciones que pueden hacer nuestros compañeros o superiores, no quieras hacerlo todo tú y pide ayuda cuando la necesites. Recuerda ser recíproco y devolver esa ayuda cuando otro la necesite y tengas tiempo de dársela.
  5. Mirar mails nos distrae una media de 10 minutos por mail consultado, por lo que te recomendamos que fijes unos horarios para contestarlos, para así no perder tiempo entre tareas.
  6. Utiliza la técnica pomodoro. Consiste en trabajar seguidamente 25 minutos y hacer descansos de 5 minutos, yendo a por agua o al baño por ejemplo, esta técnica te permitirá no saturarte de tanta información y por lo tanto no te agotarás mentalmente y podrás aguantar todo el día.
  7. Analizate. No hay nadie que te conozca mejor que tú mismo. Debes saber qué horarios te van mejor, cuando eres más productivo, etc. Adapta tu ritmo de trabajo a tu ritmo personal, si por las tardes, por ejemplo eres más productivo, aprovéchalo y acumúlate en esa franja las tareas más laboriosas.