Los eventos son parte de las actividades que se realizan en los espacios coworking para potenciar tu negocio. Esta es una herramienta para que los coworkers se conecten, desarrollen ideas y crean sinergias para desarrollar nuevos proyectos. En tal sentido, las diferentes actividades que realicen en estos espacios, también sirven para fomentar el trabajo en grupo y darle vida a la comunidad. 

Gracias a esta alternativa, se pueden formar nuevas relaciones y consolidar equipos para expandir las posibilidades de negocio. Además, hacen que sus miembros trabajen en atmósferas agradables y aumenten la productividad.

Diferentes eventos que se pueden realizar en tu coworking

A continuación os detallamos diferentes actividades que puedes realizar:

  • Charlas de ponentes invitados

Nos parece una idea genial, que profesionales en diferentes áreas, asistan a estos espacios para transmitir y facilitar sus conocimientos y experiencias personales a otras personas, con la finalidad de motivarlas e inspirarlas en sus proyectos o negocios. 

  • Desayunos o comidas en conjunto

Nada como aprovechar las instalaciones de tu coworking también, para que sus miembros se relajen compartan y disfruten de un bonito momento, donde puedan hablar de distintos temas y compartir historias, desconectándose por un rato del trabajo. Esta es una forma de salir un poco de la rutina, pasar instantes diferentes y crear comunidad. 

También, es importante resaltar que en estos espacios se comparte con personas de diferentes nacionalidades, por tanto es interesante para hacer intercambios culturales a través de deliciosos platos de comida. 

  • Cursos o talleres 

Sin duda alguna, esta es una excelente herramienta para capacitarse, renovarse y ampliar los conocimientos en cualquier ambiente de trabajo y esta no es la excepción. Mediante la incorporación de formación especializada, se puede lograr crecimiento personal, profesional y mejores avances en los proyectos de los coworkers 

  • Cafés temáticos

Esta es otra opción que puede ofrecer tu espacio, para que invitados o miembros de tu comunidad de coworkers compartan un café y puedan tratar un tema concreto o intercambiar experiencias. 

  • Demo Days

Se trata de convocatorias o reuniones, que realiza tu propio espacio para informar o comunicar algún cambio o novedad a sus coworkers. Con esto, se pueden hacer de modo que la comunidad participe activamente.

  • Clases grupales

Las clases grupales es otra de las ventajas que ofrecen algunos espacios coworking Se trata de actividades para desconectarse del trabajo, liberar estrés y estar relajado. Esta alternativa ofrece clases de yoga, pilates, baile, pintura, etcétera.

Asimismo, organizan clases de idioma, marketing y nuevas tecnologías. Pues, todas estas actividades sirven para estar actualizado y además, para crear lazos entre los coworkers. 

Actividades para todo el mundo

  • Fuckup Nights

Se trata de un evento que reúne a emprendedores o empresarios para que cuenten sus fracasos y anécdotas de sus proyectos o negocios, con la finalidad de que otros no caigan en los mismos errores. 

  • Eventos abiertos para personal externo

Tu coworking también, podrá ser utilizado para compartir eventos abiertos al público, como por ejemplo, grupos de reuniones locales de artesanía, música, madres de preescolar, etcétera. 

  • Free days

Tu centro coworking, también, podrá ofrecer un día libre al mes con las puertas abiertas para que los nuevos coworkers conozcan y prueben el espacio de forma gratuita.

  • Happy hours 

Esta opción permite que tu espacio en determinado horario les ofrezca a sus miembros cerrar sus actividades y día laboral con una cerveza o copa de vino. De manera que, esta es una elección fantástica para los amantes de estas bebidas. 

  • Excursiones de un día

Algunos espacios coworking también, ofrecen la oportunidad de compartir una actividad por un día fuera de sus instalaciones, para la conformación de equipos y experiencias compartidas. En esta ocasión, puede ser un día de playa, campo, un día de parque o ejercicios. 

Para concluir, se puede decir que la organización de estos eventos dentro de estos espacios cada vez toma más notabilidad. Y los mismos tienen un fin común, ayudar a los emprendedores o miembros a interactuar entre ellos y darse apoyo para hacer crecer su negocio. 

¿Qué otros eventos sumarías a esta lista?