Con la llegada del Covid-19, muchos empleos se digitalizaron y nos tocó no ir más a la oficina y quedarnos en casa. Parece que la tendencia del teletrabajo ha venido para quedarse por lo que es algo más difícil trabajar desde casa si no sabes cómo organizarte para no distraerte. Lo mejor es que busques un espacio de coworking donde centrarse en nuestras tareas y aprovechar para hacer networking.

Te vamos a dar consejos para organizar tu espacio de trabajo ya sea el despacho de casa o el de un coworking.

Consejos de organización

  1. MENOS ES MÁS: Cuanto menos cosas tengas a la vista, más sensación de orden dará. Lo mismo ocurre con los cables a la vista, en caso de estar en un coworking tendrán los cables bien organizados y ocultos pero en casa, debes tener cuidado, sobretodo si acabas de montar tu despacho nuevo, utiliza regletas, pasalos por detrás de la mesa, fijalos en las paredes, etc.
  2. ORGANIZADORES: Serán tu mejor aliado. No tengas los bolígrafos repartidos por encima de la mesa, házte con un lapicero. Otro ejemplo, en vez de tener toda la mesa llena de documentos, prueba a conseguir un archivador y clasificarlos.
  3. CAJONES: Si puedes elegir entre tener o no cajones, opta siempre por el máximo número de cajones posible ya que te servirá para almacenar y organizar tus cosas, sobretodo tus documentos y carpetas.
  4. ESTANTERÍAS: Son muy útiles para guardar libros de manera ordenada. Las utilizan sobretodo aquellos que se dedican a temas legislativos y desean tener a mano todas las normativas de manera visual.