Cada vez son más las personas que logran encontrar un coworking, gracias a las ventajas y beneficios que ofrecen. Esta forma de trabajo compartido, es una manera de cooperar, desarrollar e impulsar los proyectos de forma independiente de empresas, emprendedores y trabajadores freelancer.

Por ello, la oferta de este tipo de espacios se ha multiplicado en algunos países. Así pues, a día de hoy existen diferentes alternativas para encontrar entre un centro coworking u otro, y estas varían según las necesidades de cada uno de sus miembros. 

Siendo así, puede que ya conozcas sus modalidades. Sin embargo, hoy queremos que conozcas algunas claves para encontrar el coworking adecuado y no morir en el intento. 

Ubicación para encontrar un coworking

Con la gran cantidad de espacios que puedes encontrar, es más fácil ubicar uno que esté más cerca de tu domicilio y más cerca de tus clientes para ayudarte a ahorrar en desplazamiento.

Sin embargo, es importante considerar la zona, ya que habrá clientes de prestigio que les gustará ser atendidos en una buena zona. También es importante, saber a qué mercado de clientes te vas a dirigir y donde suelen reunirse para que su elección sea más productiva.

Flexibilidad en el horario

Muchos de los centros coworking hoy por hoy ofrecen a sus coworkers la posibilidad de trabajar para mayor comodidad los 7 días de la semana y las 24 horas del día, es decir que la persona puede trabajar a cualquier hora, sin depender de un horario de oficina. Por eso, al momento de elegir este tipo de espacios, asegúrate que puedas optar por un lugar compartido que te ofrezca flexibilidad en cuanto al horario. 

La buena iluminación, siempre imprescindible

La iluminación, es un factor importante para no ocasionar problemas de salud, el contar con una buena iluminación facilitará la concentración. Desde luego, la luz natural, es la mejor opción para los puestos de trabajo, esta resulta más saludable y es clave para mejorar el entorno de trabajo. 

De lo contrario, debe contar con un proyecto de iluminación técnica, por ejemplo las lámparas Led de alta eficiencia energética, son una solución. 

Comunidad, siempre bastante importante

Como dice  dicho, ¡la tranquilidad no tiene precio! Aunque estos sean lugares donde se pueda conseguir con diferentes tipos de profesionales, siempre es importante rodearte de personas que estén relacionadas a tu tipo de trabajo o algo similar. Por tanto, la comunidad te hará adaptar más rápido, intercambiar ideas con mayor facilidad. Sin duda, podrás estar más cómodo y a gusto.

Que integre diferentes planes

La idea es encontrar un espacio que te ofrezca diferentes planes y por supuesto, diferentes precios. Igualmente que cuente con muy buen acceso a internet, que disponga de equipos, además de sillas y mesas, que disponga de proyector, sala de reuniones y cualquier otro elemento que facilite el trabajo de los diferentes clientes o coworkers. 

De igual manera, debe ofrecer contratos con diferentes modalidades de permanencia, ya que allí pueden trabajar personas que están por poco tiempo en la ciudad, pero también puede estar el empresario que quiere que su personal trabaje permanente en este espacio. 

Que brinde actividades y eventos

Sin duda, estos lugares también deben fomentar las relaciones humanas y el crecimiento personal y profesional de sus miembros. En tal sentido, los cursos, talleres o eventos, etcétera, son herramientas de gran utilidad para muchas personas, ya que allí se pueden dar a conocer las personas y sus proyectos. 

Aunque se trate de zonas de trabajo individual, siempre debe haber espacios que permitan la organización de eventos y el trabajo en equipo. 

Áreas comunes

Que estas instalaciones dispongan de áreas comunes, es también una oportunidad para que las personas se conozcan y creen lazos de amistad y más adelante posibles lazos de trabajo, ya que allí es donde toda la comunidad se reúne por ejemplo, para tomar un café, té, etcétera. 

Por tanto, podrás encontrar espacios coworking con cocina, comedor, sofás, pasillos comunes, así como salas con recibidores y hasta áreas recreativas para hacer actividad física. Aunque todos estos beneficios generen un coste más alto, también, son bondades que ofrecen para mayor comodidad. 

¿Qué otro punto crees que es importante sobre buscar un coworking?